ONU ayudará a México en el caso Ayotzinapa

Bachelet aseguró que el objetivo del acuerdo es “alcanzar la verdad y la justicia” sobre la desaparición de los 43 estudiantes y de otros crímenes perpetrados en la noche del pasado 26 al 27 de septiembre de 2014

El gobierno de México y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, firmaron este lunes un acuerdo para la asesoría y asistencia técnica para la Comisión de la Verdad del Caso Ayotzinapa.

Ante el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Bachelet, aseguró que el objetivo del acuerdo es “alcanzar la verdad y la justicia” sobre la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” y de otros crímenes perpetrados en la noche del pasado 26 al 27 de septiembre de 2014.

Te puede interesar | Denuncia CNDH obstrucción de información en caso Ayotzinapa

Durante la firma en las oficinas de las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), asistieron familiares de los estudiantes desaparecidos. Además, se informó que esta firma recoge todas las reuniones de trabajo que darán certidumbre a las investigaciones. Al mismo tiempo, se destacó que no se escatimará ningún esfuerzo para llegar a la verdad.

“En esta nueva etapa del caso, mi oficina, a través de su representación en México, será una aliada que no dudará en contribuir para que se den avances, reconocer cuando se logren los compromisos con las familias, así como alertar de cualquier incumplimiento”, afirmó la ex presidenta de Chile.