ONU advierte: Los usan para vender vacunas falsas en México

La ONU no está vendiendo vacunas contra covid-19 en México, advierten a los ciudadanos para no caer en trampas

México y la inversión en vacunas
Foto: Especial
-Publicidad-

Nuevamente, la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha alertado a los mexicanos de la venta fraudulenta de vacunas contra covid-19 bajo su nombre, haciéndose pasar por funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ONU tuvo que salir a dar la cara, luego de que los criminales estafadores se ganaran la confianza de varias victimas, pues hasta envían un “contrato” para formalizar y garantizar el acceso a las dosis.

-Publicidad-

“Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni ninguna otra agencia de la ONU venden vacunas contra la Covid19”, escribió la representación de la ONU en un comunicado de prensa.

Pidieron no caer en la trampa de los criminales “no se dejen engañar, no proporcionen sus datos, ni realicen pagos solicitados a nombre de OPS/OMS ni de ninguna otra agencia de la ONU con la finalidad de adquirir vacunas”.

Recordemos que por el momento, los mexicanos solo tenemos acceso a las vacunas a través del Plan Nacional de Vacunación, que se encuentra inmunizando a los adultos mayores hasta nuevo aviso.

Con información de La Razón

EY