Después de que quince países de Europa decidieran suspender la aplicación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a las naciones continuar con su uso.
Como medida cautelar ante posibles trombosis causadas en las personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, países como España, Italia, Francia y Países Bajos, suspendieron su uso hasta tener mayor información al respecto.
Ante ello, la OMS salió hoy a “defender la vacuna”, pues aseguran que no hay pruebas seguras de que esta sea la responsable de los incidentes.
“A día de hoy, no hay pruebas de que los incidentes estén causados por la vacuna y es importante que las campañas de vacunación continúen para poder salvar vidas y frenar la grave enfermedad que provoca el virus”, afirmó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.
Te puede interesar | Estos son los países que han suspendido la vacuna de AstraZeneca, ¿México para cuándo?
Además, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que hay comunicación constante con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y se planea una reunión para comentar el caso.
“No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca”, afirman las autoridades.
Con información de Milenio
EY