Ómicron podría avanzar más rápido que Delta, advierten científicos

Sin embargo, hay indicios tempranos de que Ómicron puede causar una enfermedad menos grave que otras formas del virus

Especial

El virus del Covid-19 se está propagando más rápido que nunca en Sudáfrica, una indicación de cómo la nueva variante de Ómicron está impulsando la pandemia. Sin embargo, hay indicios tempranos de que Ómicron puede causar una enfermedad menos grave que otras formas del virus, dice The New York Times.

La nueva variante movió rápidamente a Sudáfrica de un período de baja transmisión, con un promedio de menos de 200 casos nuevos por día a mediados de noviembre, a más de 16 mil por día durante el fin de semana. Ómicron representa más del 90% de los nuevos casos en la provincia de Gauteng, el epicentro de la nueva ola, según los expertos. La nueva variante se está extendiendo rápidamente y dominando las otras ocho provincias de Sudáfrica.

TE PUEDE INTERESAR | Confirma Gatell que todos los refuerzos serán con AstraZeneca

El virus se está propagando extraordinariamente rápido“, dijo Willem Hanekom, director del Instituto de Investigación de Salud de África. “Si miras las pendientes de esta ola en la que estamos en este momento, es una pendiente mucho más empinada que las primeras tres olas que experimentó Sudáfrica. Esto indica que se está propagando rápidamente y, por lo tanto, puede ser un virus muy transmisible“.

Pero Hanekom, quien también es copresidente del Consorcio de Investigación de Variantes Covid-19 de Sudáfrica, dijo que Sudáfrica tenía un número tan bajo de casos de Delta cuando surgió Ómicron que “no creo que podamos decir” que superó a Delta.

Con información de Latinus 

SG