“Olvido no, perdón sí”, dice un AMLO fúrico a familiares de víctimas

Tras escuchar fuertes reclamos de familiares de desaparecidos, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, perdió el temple y de manera evidentemente molesta, dijo que pedirá perdón a víctimas de la violencia. Además, llamó a la unidad para juntos sacar al país de “esta tremenda desgracia”.

Al iniciar su discurso, el tabasqueño dijo que estaba conmovido y aseguró que cumplirá sus compromisos. Los presentes seguían reclamando y exigiéndole justicia, por lo que el tabasqueño tuvo que recurrir a “dar vuelta” a las demandas.

“No se va a repetir lo mismo: cambiará la política económica, se distribuirá con justicia la riqueza, se atenderán las causas que originaron la violencia. Ya no habrá altos sueldos y habrá becas para estudiantes”, expresó.

Sin embargo, ante la insistencia de los presentes de “¡ni perdón ni olvido!”, el tabasqueño, quien inició su discurso en aparente calma, cambió de inmediato su actitud, el tono y hasta el ceño.

“Yo voy a pedir perdón, les voy a pedir perdón a todas las víctimas de las violencia, yo voy a comprometerme a que va a haber justicia en todo lo que humanamente esté de mi parte, voy a cumplir con ustedes, no están solos”, sostuvo.

El mandatario electo continúo y expuso su plan de becas a jóvenes para que no sean presa fácil de la delincuencia. Reconoció a los familiares que hagan su búsqueda, sin embargo, los llamó a la unidad. Pero, de nueva cuenta comenzaron las exigencias y los gritos.

Olvido no, perdón sí“, alcanzó a decir el tabasqueño antes de culminar su discurso. “Si nos vamos a tener que reunir con tanto colectivo, no voy yo a dar abasto”, dijo.

Finalmente, aparentemente molesto, dio gracias a los presentes y se retiró del lugar. ¿Dónde quedó el presidente López “amoroso”?