“Ojalá todos los líderes fueran rebeldes”: AMLO dice respetar decisión de Ebrard

AMLO Ebrard
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró esta mañana que Marcelo Ebrard es su “ amigo y hermano” y que es un hombre libre para decidir sobre su futuro, esto luego de que el excanciller rompiera con Morena al denunciar supuestas irregularidades en el proceso interno de Morena.

“Es una gente buena en sentido amplio. Es un hombre muy preparado, tiene mucha experiencia política y es mi amigo.  Así lo considero, y también, como todos, somos libres”, dijo el presidente este viernes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Cuestionado sobre si la postura de Ebrard era “dura”, contestó:

“Pero somos hombres libres, hay que acostumbrarnos a eso, la democracia es pluralidad, no pensamiento único, hay que garantizar siempre el derecho a disentir. La libertad no se implora, se conquista, ojalá todos los dirigentes mujeres y hombres fuesen rebeldes. Las cosas importantes se hacen con razón y también con pasión”, señaló.

Además, rechazó darle una recomendación a Ebrard. “Él ya sabe, es un hombre con mucha experiencia. Decirle que, como expresó Claudia Sheinbaum, están las puertas abiertas. Pero al mismo tiempo que también tome sus decisiones. Marcelo es mi hermano”, expresó.


AIS