Ofrecieron hasta 15 mil pesos a padres de los 43 normalistas para marchar a favor de los Abarca

Ofrecieron-hasta-15-mil-pesos-a-padres-de-los-43-normalistas-para-marchar-a-favor-de-los-Abarca
Foto: José Luis de la Cruz

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, afirmó que ofrecieron hasta 15 mil pesos a un grupo de padres para marchar a favor de los Abarca y exigir su liberación.

Ofrecieron hasta 15 mil pesos a padres de los 43 normalistas

En entrevista para Milenio Televisión, Vidulfo Rosales indicó que fue el empresario Pedro Segura uno de los organizadores de la marcha; además dijo que desconoce a detalle la trayectoria del empresario, pero aseguró que se dedica a la ganadería y que tiene “nexos turbios con la delincuencia”.

“Tengo entendido que al grupito de padres que se llevó les ofreció entre 10 mil y 15 mil pesos para que asistieran a su evento. Juega con la pobreza”, señaló el abogado.

Asimismo, el abogado Rosales dijo que Pedro Segura tenía desde hace tiempo “cooptar a algunos padres. No sé cuál sea el objetivo de esta personas o a qué intereses responda”.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen la liberación de José Luis Abarca

Respecto a las acusaciones del mismo empresario sobre que el abogado se aprovecha de los padres de los 43 normalistas; Rosales sostuvo que se trata de un infundió.

“Es una aseveración fuera de lugar de esta persona”; “ja falta de recursos de algunos padres, su situación de indígena y vulnerabilidad ha hecho que él pueda acercarse con ellos”, agregó el Vidulfo Rosales.

Padres de los 43 normalistas exigen liberación de los Abarca

Cabe recordar que el domingo pasado familiares y amigos del exalcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa; marcharon y realizaron un mitin para exigir la liberación de la pareja vinculada con el grupo delictivo Guerreros Unidos y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desde hace casi ocho años permanecen presos acusados por los delitos de delincuencia organizada y homicidio.

Ha dicha manifestación acudieron al menos cinco padres de los 43 normalistas y afirmaron que el exedil; señalado por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, de ordenar la desaparición de los estudiantes en septiembre de 2014, “no es culpable”.

DC