Odebrecht demanda a Pemex por falta de pagos en refinería de Hidalgo

Odebrecht demandó a Petróleos Mexicanos (Pemex) por mil 878 millones de pesos por obras no pagadas y realizadas en la refinería de Tula, Hidalgo.

De acuerdo con el expediente, la empresa brasileña demandó a Pemex Transformación Industrial por diversas prestaciones derivadas de trabajos realizados y no pagados, con relación a un contrato de ingeniería, procura y construcción en la mencionada refinería, el pasado 12 de noviembre de 2015; así como del acta de finiquito emitida unilateralmente por la paraestatal y la rescisión del citado acuerdo de voluntades.

Un juez federal admitió a trámite la demanda, en acato a la resolución dictada por un Tribunal Unitario en Materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones del Primer Circuito.

“Dada la naturaleza y régimen legal a que se encuentran sujetas actualmente las subsidiarias de Pemex,  el contrato de obra es de carácter privado y por ende, el Juez en Materia Civil, Benito Zurita, es legalmente competente para conocer de la demanda”, afirmó el Tribunal Unitario.

Es de recordar que esta es la primera demanda que Odebrecht tramita en contra Pemex desde que rescindió los contratos adjudicados entre 2014 y 2015 durante la gestión de Emilio Lozoya, quien está bajo investigación por sospechas de corrupción.