Ochoa podría ser puente entre viejos y nuevos: Roque

Para Humberto Roque Villanueva –expresidente nacional del PRI–, se equivocan quienes dicen que Enrique Ochoa Reza es un desconocido. En entrevista para La Otra Opinión, el coahuilense advirtió que mientras en la arena política se le ha visto poco, en realidad, la labor de Ochoa como funcionario público es de largo alcance.

Por lo pronto, luego de ver sus primeras pinceladas políticas, Humberto Roque asegura que Ochoa Reza dejó ver que va por buena ruta. Después de todo, el virtual dirigente del partido ya habló de que el PRI debe estar cerca de la sociedad y de recomponer su tejido político.

En otro orden de ideas, Roque advirtió que más allá de un cambio generacional, Ochoa Reza es la confirmación de que en el PRI se entrelazan las generaciones. Es decir, que los jóvenes conviven con los viejos. Más aún, la formación académica del próximo dirigente lo convierte en el hombre con las características adecuadas para gobernar el partido y para entender al país.

Finalmente, Humberto Roque confió en que Enrique Ochoa sume a perfiles de larga trayectoria en su equipo de trabajo. Es decir, que se convierta en el puente entre el priismo tradicional y los tricolores de la nueva guardia. De esa manera, no sólo suplirá su falta de “colmillo”, también llevará al partido por una buena ruta.