¿Obsesión del PT acabaría con la mayoría de Morena en San Lázaro?

Sin embargo, esta jugarreta del PT podría comprometer la Cuarta Transformación o al menos darle un duro golpe

Foto: Punto por Punto
-Publicidad-

Este lunes 31 de agosto se renovará la dirigencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; sin embargo, la fracción del PT ha maniobrado para agandallarse con ese puesto, cuando debería corresponderle ese cargo PRI debido a que es la tercera fuerza política.

Para ello, los legisladores petistas sumaron ayer al exmorenista Manuel López Castillo, al expesista José Ángel Pérez y a los experredistas Héctor Serrano y Mauricio Alonso Toledo; con ello suman 47 diputados y rebasan los 46 del partido tricolor.

-Publicidad-

Sin embargo, esta jugarreta del PT podría comprometer la Cuarta Transformación o al menos darle un duro golpe.

Y es que con estos movimientos Morena está en riesgo de perder su mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y con ello la presidencia de a Junta de coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.

Te puede interesar | PT suma a diputado acusado de intentar agredir a Sheinbaum

Ya que Morena bajaría de 251 diputados, lo que equivalía al 50.2 por ciento en la composición de la Cámara de Diputados, a 250 legisladores lo que solamente representa el 50 por ciento.

En ese sentido, el PAN se queda con 78 diputados, el PT con 47, PRI con 46, Movimiento Ciudadano como 27, PES con 24, PVEM con 13, PRD con 12 y hay tres diputados sin partido.

¿Será que las ambiciones por el poder que tienen los integrantes de la 4T podrían comprometer la estabilidad del gobierno autoritario de AMLO?

Con información de El Universal

MSA