Obrador se limpia las manos, culpa a privados por precio de gasolina

Obrador culpó a las empresas distribuidoras por el aumento en los precios de las gasolinas, por ello, indicó que el gobierno planea crear un grupo de estaciones de venta para garantizar que se venda litro por litro a precio justo

AMLO Gasolinazos
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó esta mañana a las empresas de distribución de gasolina por el aumento en los precios de los combustibles. Por ello, les hizo un llamado para que eviten que continúen con dicho abuso.

“La conclusión es que se está cumpliendo con que no aumenten los combustibles, pero hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustible. Hago un llamado a los concesionarios, a los distribuidores para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema”, resaltó Obrador.

Te puede interesar | VIDEO: Desmienten a AMLO, gasolinazo se debió a malas decisiones

Durante su conferencia matutina, enfatizó que su administración está haciendo un esfuerzo para que no aumenten los precios de los hidrocarburos. Por ello, anunció que el Gobierno analiza la posibilidad de crear un grupo de estaciones de venta en el país a fin de garantizarle a la sociedad que se vende litro por litro a precio justo.

“Pensaríamos en crear estaciones de venta en el país, no muchos pero con esas se podría vender gasolina en el país, hay elementos, en la Ciudad de México la gente hace cola en la estación de venta que tiene la Secretaría de Marina, porque venden litro de a litro”, indicó.