Obrador se desentiende de la consulta; “no estoy metido en eso”, dice

López Obrador no quiso hablar sobre la consulta popular que se celebra este domingo y que él mismo impulsó desde hace más de un año

López Obrador se lava las manos en la consulta
Foto: Cuartoscuro

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras recibir a la alcaldesa electa de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce, no quiso hablar sobre la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado que se está celebrando.

Después de salir del hotel donde se hospedo para dar paso a su gira por Nayarit, López Obrador fue abordado por periodistas, quienes lo cuestionaron sobre el ejercicio de democracia participativa que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Algún balance de la consulta, del día de hoy, presidente?, le preguntaron los reporteros.

A lo que AMLO contestó: “No, pues yo no estoy metido en eso. Yo voy ahora a la sierra… vamos a la sierra de Nayarit”.

Más allá de sus absurdas declaraciones, no se debe olvidar que López Obrador fue quien impulsó dicha consulta con la primicia de llevar a juicio a los expresidentes, pero después la Corte modificó su pregunta bajo el argumento de actores políticos del pasado.

Es probable que el tabasqueño ya se haya dado cuenta que su capricho y distorsión de democracia participativa está destinada a fracasar dado que que la ciudadanía no se come el cuento de que la justicia se somete a votación y/o consulta.

Con información de Reforma

JZ