Obrador se declara en contra de la reunión de Peralta con grupos de autodefensas 

El Estado debe garantizar la seguridad, no las autodefensas, apuntó Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró estar en contra de que funcionarios del gobierno tengan un acercamiento con grupos de autodefensa como estrategia para inhibir la violencia en el país. 

Esto luego de la visita del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, en la Huacana, Michoacán, donde estuvo acompañado del exlíder de autodefensas, José Manuel Mireles, para colocar la primera piedra de un parque industrial; además de que la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero, mencionó que tenían acercamiento con estos grupos. 

Te puede interesar | Siempre sí, Obrador sí sabía que Segob ha dialogado con autodefensas

“Él tomo está decisión porque lo invitaron a participar, (pero) se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución y las leyes. No estoy de acuerdo”, declaró en su conferencia de prensa matutina.

Cabe recordar que primero el tabasqueño negó que hayan existido estas reuniones, sin embargo, este jueves aceptó que se están llevando a cabo aunque reiteró su postura de rechazo a estos grupos, pues según él “eso demuestra una incapacidad del estado para garantizar seguridad, es un incumplimiento al deber del estado”.