Obrador reconoce que su gobierno no ha podido bajar los homicidios

Pese a las promesas, el presidente por fin logró entender que la barita mágica de la paz no hará milagros

México homicidios,Más de 100 mil muertes y un atentado, así la violencia en tiempos de “abrazos y no balazos”,México ya suma más de 4 mil homicidios en 2022 y 114,76 en lo que va del sexenio
Especial

Parece que sólo los muertos pueden hacer reaccionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues este martes por fin aceptó que la violencia e inseguridad en el país han incrementado los delitos de homicidio a lo largo del país.

Por otra parte, el tabasqueño indicó que el robo de vehículos ha ido en descenso y explicó que ambos delitos le ayudan a darse una idea de las condiciones en las que se encuentra el país en temas de seguridad, pues, según él, “no hay una cifra negra”.

Así como no hemos podido bajar la incidencia de homicidios, sí hemos bajado considerablemente el robo de vehículos, que son los dos delitos que nos sirven más para saber cómo vamos, porque en esos delitos no hay cifra negra”.

Te puede interesar | Reconoce AMLO alza en homicidios, Tijuana encabeza la lista

Además, informó que tan sólo el día de ayer fueron reportados 68 asesinatos y aseguró que los focos rojos se encuentran en estados como Baja California, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Guanajuato.