Obrador quiere dejar listo el Tren Maya a su sucesor, porque “no hay reelección”, dice

Desde Quintana Roo, López Obrador afirmó que quiere dejar concluido el Tren Maya en 2024, porque al no haber reelección el proyecto quedará en manos de otros gobernantes

AMLO, e Tren Maya y la reelección
Foto: Tomada de Twitter / @TrenMayaMX

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quiere dejar concluido y operando el Tren Maya en el sureste de México, porque al no haber reelección se dejaría la estafeta a nuevos gobernantes.

Fue durante la firma del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, en Tulum, Quintana Roo, donde López Obrador señaló que “aspiramos a que haya democracia, que no haya reelecciones, somos todos partidarios del sufragio efectivo y la no reelección”.

“Hay que pensar que no vamos a estar nosotros, hay que entregar la estafeta a los nuevos gobernantes y entregar muy bien en cuanto al funcionamiento de estas obras la operación del tren para que sea autosuficiente”, agregó.

Más allá de las declaraciones, da la impresión que López Obrador lamenta que no haya reelección, aunque tampoco es un secreto sus intenciones de perpetuarse en el poder, pero con la derrota electoral de Donald Trump, las leyes y el descontento de la sociedad mexicana esa opción se ve muy lejana.

Con información de Político MX

JZ