El presidente Andrés Manuel López Obrador propone plan de sustitución de importaciones en alimentos para la próxima administración de Claudia Sheinbaum, argumentando que hay productos que se podrían producir en México y que se traen de China, por dar un ejemplo.
“Es decir, vendemos más de lo que compramos, sin embargo, hay sectores o mercancías y productos que se importan que podríamos nosotros producir, sobre todo, tenemos una balanza muy desfavorable con relación a China, es más lo que nosotros compramos que lo que le vendemos”.
En su conferencia matutina de este jueves 5 de septiembre, Obrador comentó que es necesaria la integración económica en la región de América del Norte con Estados Unidos y Canadá, pues es lo más conveniente para los tres países.
Ante esto, el presidente descartó que haya una ruptura comercial entre México y Estados Unidos, como se ha advertido debido a la propuesta de la reforma al Poder Judicial. Obrador opinó que eso “sería un caos para ellos y también para nosotros”.
Desde hace unas semanas, algunos especialistas advirtieron que las iniciativas de la reforma al Poder Judicial y de eliminar órganos autónomos podrán afectar el cumplimiento del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
AMLO insiste que Segalmex es el único caso de corrupción en su gobierno
Con información de El Universal,
ADGP.