Obrador promete que habrá elecciones “limpias y libres” ¿le creemos?

AMLO advirtió que “va en serio” lo de no permitir el fraude electoral

Foto: Debate

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que su gobierno busca garantizar que haya elecciones limpias y libres y que no permitirá el fraude en los próximos comicios federales del 6 de junio.

Durante una ceremonia por la ampliación y construcción de las plantas de tratamiento Urías I y II, en Sinaloa, el mandatario tabasqueño destacó que los gobernadores del país se adhirieron a su “Acuerdo Nacional por la Democracia”,  con el cual les pide que no intervengan en la elección, ni usen recursos del gobierno para apoyar algún candidato o partido.

El gobierno debe dejar de entregar apoyos y despensas, nada de frijol con gorgojo, nada de fraude electoral, que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades. Se va a garantizar elecciones libres y limpias, tenemos ese compromiso que haya una verdadera democracia en Sinaloa y en el país, esa es la asignatura pendiente la democracia”, señaló.

Por otro lado, indicó que prácticas como el relleno de urnas, el acarreo de votantes o la falsificación de actas son delitos que atentan contra la democracia, por lo cual advirtió que “va en serio” lo de no permitir el fraude electoral.

Recordar que ya también es delito grave el fraude electoral, el que comete fraude irá a la cárcel y no tiene derecho a fianza, esto debe de saberse y existe ya una fiscalía electoral y va en serio, no se va a permitir ningún Fraude electoral”, manifestó.

Te puede interesar | “Las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía”: Saldívar a AMLO

¿En verdad podemos creer en su palabra?

Aquí no nos hemos cansado de decir que todo lo que dice y promete Andrés Manuel son puras mentiras.

Un día le prometió a los empresarios que seguiría construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y al día siguiente realizó una consulta “ciudadana” para cancelar este proyecto.

El ha dicho que era respetuoso de la libertad de expresión pero todos los días arremete y censura a aquellos periodistas que critican su gobierno.

Durante su campaña prometió que se acabarían las masacres, pero hasta ahora de demostrado que es incapaz de bajar los altos índices de inseguridad, violencia y homicidios que aquejan al país.

Prometió que la economía crecería y que crearía muchas fuentes de trabajo, pero sus decisiones erróneas provocaron que México entrara en una recesión y se perdieron miles de empleos, todo ello previo a la llegada de la pandemia de coronavirus a nuestro país.

 Por ello ¿en serio cumplirá su palabra de que habrá elecciones “limpias”?

Por último, no hay que olvidar que Lópe Obrador se ha encargado de destruir a aquellas instituciones que le dan forma a la democracia mexicana a fin de instalar su dictadura.

Con información de La Razón y Capital México

MSA