El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos que viven y trabajan en el extranjero a que envíen su dinero por medio del Banco del Bienestar.
Durante la inauguración de una de las sucursales en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, el mandatario tabasqueño indicó que uno de los propósitos que se contemplan a mediano y largo plazo sea que los connacionales envíen sus remesas y sean cobradas en estas sucursales bancarias.
“Aquí van a poder mandar esos envíos, esas remesas, nuestros paisanos y no se va a cobrar comisión”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que una vez que se consolide este proyecto también se buscará que los trabajadores del Estado cobren su salario a través del Banco Bienestar.
Te puede interesar | Si reforma electoral frena la democracia no sirve para nada: Lorenzo Córdova
“Que la nómina de todo el Gobierno federal se pague aquí en las sucursales del Banco del Bienestar, que los maestros cobren aquí, que los médicos cobren aquí, que todos los que trabajan en el Gobierno cobren aquí sus sueldos, ese sería el ideal, un banco público”, aseguró.
Asimismo, reiteró que a través del Banco del Bienestar se dispersarán de manera directa todos los fondos del Gobierno Federal para los programas sociales.
Por ello, hizo un llamado al personal de estas sucursales para que trabajen con rectitud, ya que, dijo, “no se puede fracasar y dar gusto a los adversarios”.
“Tenemos que actuar todos con honestidad, aplicarnos, que salga adelante este programa, no darles motivos a los conservadores, a los que no quieren al pueblo, a los que desprecian el pueblo, tenemos que demostrarles de que sí se puede, que sí se puede establecer una auténtica democracia“, subrayó.
Con información de La Razón
MSA