Obrador ofrece analizar su “Plan B” y quitar beneficios a PT y PVEM

Confió en que su “Plan B” no tocó la Constitución

Obrador ofrece analizar su “Plan B” y quitar beneficios a PT y PVEM
Foto: El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció revisar su “Plan B” de la reforma electoral y quitar una serie de agregados que benefician al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño indicó que se buscará que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), explique los agregados que se avalaron en la reforma a las leyes secundarias constitucionales en materia electoral, en donde se benefició a los partidos aliados de Morena en temas referentes a los recursos que reciben y también a lo relacionado al registro como partido político nacional. 

Entre los temas que Morena en la Cámara de Diputados dio a sus aliados se encuentran facultad para transferir votos entre partidos, el blindarlos ante pérdida de registro y el tener “guardaditos” para financiar elecciones subsecuentes.

Hay que ver si está… Vamos a que mañana venga el secretario de Gobernación venga y nos explique porque no se puede constitucionalmente quitar dinero a los partidos, no se puede porque no se aceptó la reforma.. o sea, el INE no se toca y tampoco los partidos… habría que verlo mañana para que no haya distorsiones y se analice bien porque hay mucha manipulación, entonces mejor que venga aquí”, comentó.

Te puede interesar | Morena modificó plan B de AMLO para garantizar dinero sin votos al PT y PVEM

 

López Obrador insistió en que se revisarán las reformas a las leyes secundarias en materia electoral que fueron avaladas en San Lázaro y aseveró que, en caso de que haya alguna violación a la Constitución, buscará enviar otra iniciativa para enmendar. 

Si fuese grave, yo mismo plantearía que se quite, porque nosotros somos demócratas, no somos falsarios, tenemos que cuidarnos de todo porque con todo respeto 99% de los medios de información están entregados a la mentira”, subrayó.

Por último, confió en que su “Plan B” no tocó la Constitución.

Que se quite, porque nosotros somos verdaderamente demócratas, no somos falsarios… Esto se aclara y si es grave yo ofrezco enviar otra iniciativa para decir esto yo no lo propuse… Se quita, si fuese así porque nosotros hemos hecho de nuestra vida pública una línea recta”, apuntó.

Con información de Político.mx y El Universal

MSA