Obrador no tiene estrategia para acabar con violencia de género

López Obrador insiste en que la buena voluntad acabará con los feminicidios, denotando desconocimiento de la dimensión del problema

Violencia de Género
Especial
-Publicidad-

La conferencia matutina de este martes, volvió a exhibir que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no tiene una estrategia para acabar con la violencia de género, que al día cobra la vida 10 mujeres en México.

Tal razonamiento se originó de una pregunta que le hizo una reportera durante la comparecencia ‘mañanera’, donde le al tabasqueño una solicitó una fecha para la presentación de un plan que erradique los feminicidios. Esto, ante el reciente asesinato de Fátima, infante de siete años de edad, que fue violada, torturada y asesinada.

Sin embargo, López Obrador no ofreció una respuesta concreta, solo esbozo que “ve muy bien” la creación de de una fiscalía especial para que se investiguen dichos crímenes; aunque adelantó que se trata de un tema que deben discutir los Congresos locales y federales, así como los gobiernos estatales y la propia Fiscalía General de la República (FGR). 

Mientras AMLO emitía tan desafortunadas declaraciones, afuera de Palacio Nacional un grupo de mujeres protestaron por el feminicidio de Fátima y el de Ingrid –mujer, de 25 años, que masacró su pareja en la Ciudad de México–.

Con información de El País