El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya afectaciones en cuevas y cenotes por las obras de construcción del Tren Maya que va de Cancún a Tulum.
durante una gira de trabajo por Quintana Roo, el mandatario tabasqueño calificó como “pseudoambientalistas” a los integrantes del colectivo “Sélvame del Tren” y a los biólogos y espeleólogos que denunciaron el relleno de la entrada del sistema de cuevas ‘Dama Blanca’ en Tulum para avanzar con la construcción del tramo 5 de esta megaconstrucción.
“Hay grupos de inversionistas extranjeros que están financiando a estos pseudo ambientalistas con el fin de despojar a los mexicanos de su patrimonio”, afirmó.
Una primer respuesta al @GobiernoMX @SEMARNAT_mx @cultura_mx @PROFEPA_Mx e @INAHmx sobre la vulneración a la Cueva Dama Blanca.
En breve recibirán más evidencias al comunicado de ayer del @INAHmx
Desde #SelvameDelTren denunciamos con la verdad y la ciencia. pic.twitter.com/wWfQdFRC4p
— SELVAME (@SelvameMX) May 3, 2023
También desestimó la manifestación que activistas de la Caravana “El Sur Resiste” realizaron en Felipe Carrillo Puerto para exigir se detenga la construcción del Tren Maya por la afectación al medio ambiente y a los ejidatarios al ser despojados de sus tierras para avanzar con el proyecto presidencial.
“No creo, no creo, esos de las organizaciones no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, son pseudosambientalistas, son falsos, están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”, aseguró.
Devastación en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo por la construcción del mal llamado Tren Maya#ElSurResiste #CNI#NuestraLuchaEsPorLaVida pic.twitter.com/VVxvjxX0rb
— Angel Sulub (@AakSulub) May 4, 2023
Con información de El Universal y Noticaribe
MSA