Obrador negó haber filtrado la lista de periodistas y que ésta sea una venganza

Este viernes en conferencia, Andrés Manuel López Obrador negó que Presidencia haya filtrado la lista de periodistas y medios que fueron beneficiados con millones para publicidad y otros recursos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Bajo palabra, nosotros no dimos a conocer los nombres de quienes reciben o recibían estos apoyos para trabajos informativos. Esto tuvo que ver con otras dependencias si dieron a conocer los nombres, nosotros solo entregamos esta información al instituto de transparencia”, expresó López.

Te puede interesar | El vengativo López Obrador ataca de nuevo

Explicó que los datos fueron entregados al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) porque fue “una solicitud ciudadana”, luego de que en ese mismo espacio se hablara sobre esa lista de personajes beneficiados por los recursos del gobierno que se destinan a campañas de publicidad.

“No queríamos que se pensara que era una respuesta nuestra ante ataques o cuestionamientos o críticas legítimas. No, se hizo porque ciudadanos pidieron al instituto de la transparencia esa información y el instituto nos pidió a nosotros y dijimos no vamos a revelar los nombres y aclaré que lo de la publicidad es legal”.

“Si ahora aparecen nombres en un periódico (Reforma) hay que ver quien entregó esa información. Ese periódico también se dieron a conocer nombres de condonaciones de impuestos y no aparecieron todas y eso no se vale”, exclamó.