Obrador minimiza fallo de la CIJ a favor de Ecuador; descarta diálogo con Noboa

Tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia, al rechazar las medidas contra el gobierno de Ecuador por la irrupción a la Embajada Mexicana, el presidente AMLO minimizó esta decisión.

Fallo de la CIJ
Foto: La Otra Opinión

Tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el que rechaza las medidas contra el gobierno de Ecuador por la irrupción a la Embajada Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó esta decisión y argumentó que el juicio no ha terminado.

Este jueves 23 de marzo, la CIJ tomó la decisión de no aceptar las medidas propuestas por México hacia Ecuador, luego de que la policía ecuatoriana irrumpiera hace unos meses en la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

El presidente de la República Méxicana minimizó este fallo y aseguró que no será posible un diálogo con el líder de Ecuador, Daniel Noboa.

“Son medidas cautelares, todavía no termina el juicio, lo que se pedía eran las medidas cautelares, que se protegiera la embajada (…) va a llevar tiempo (la resolución) y es importante el que quede de presidente, para que nunca más se vuelva a violar el derechointernacional y se invada una embajada”, dijo AMLO.

México no busca el díalogo con Ecuador: López Obrador

López Obrador compartió, en su conferencia matutina del día de hoy, que no podrá dialogar con quien no respetó al país, por lo que es una situación que ya se tiene que resolver en la Corte Internacional de Justicia:

“Nosotros no estamos buscando el dialogo con quien no respetó la soberanía de nuestro país, esto ya está en la Corte Internacional y allá se va a resolver todo, además, por iniciativa de otros gobiernos y dirigentes se les ha planteado que le den la libertad al exvicepresidente, se le había concedido, se le tienen concedido asilo en México y no les ha importado”.

En abril, Daniel Noboa intentó solucionar los problemas con México invitando a AMLO a comer un ceviche y unos tacos. Sin embargo, Obrador, lo rechazó y dijo que hablará “cuando esté listo”.

Con información de Latinus

ADGP.