Obrador minimiza contagios entre niños y adolescentes: “Se deben correr riesgos”

AMLO aseguró que se deben “correr riesgos” para que los alumnos regresen a los planteles escolares a finales de agosto

https://laotraopinion.com.mx/la-prensa-conservadora-creo-una-campana-de-miedo-amlo-tras-regreso-a-las-aulas/
Foto: eltiempomonclova.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la tendencia al alza de contagios por coronavirus entre niños y jóvenes, previo al reinicio de las clases presenciales.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario tabasqueño aseguró que se deben “correr riesgos” para que los alumnos regresen a los planteles escolares a finales de agosto.

Vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás y que se les haga pruebas. Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”, aseguró.

Por otro lado, arremetió contra sus “adversarios” y medios de comunicación por usar este tema para atacar a su gobierno.

Te puede interesar | La prensa conservadora creó una campaña de miedo: AMLO tras regreso a las aulas

Para ello, mostró ocho columnas de El Universal en la que se advierte que los contagios por Covid-19 se dispararon durante la primera semana de agosto al contabilizar mil 801 nuevos casos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Vean los periódicos están hablando ya de contagios de niños, ojalá y nunca pase, (golpea el atril) tocó madera, pero si fallecieran los niños por Covid (toca madera) se alebrestarían los opositores, predominaría la temporada de los zopilotes. Así a ese nivel de irracionalidad y todo por el dinero”, dijo.

Por último, enfatizó que su administración tiene la obligación de iniciar con las clases presenciales a finales de este mes, pese a que México atraviesa por la tercera ola de contagios por Covid-19, siendo la variante Delta la que más contagios genera entre los jóvenes.

Quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros como autoridad tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia, pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases”, concluyó.

Con información de El Universal y La Razón

MSA