Obrador manda al carajo los fraudes electorales ¿no se mordió la lengua?

AMLO recriminó que las pasadas administraciones sólo entregaban despensas o apoyos sociales durante la época electoral

Foto: El Horizonte

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este sábado que se tiene que “ir al carajo” y “mandar por un tubo” las prácticas de fraudes electorales como la compra de votos, entrega de despensas, falsificación de actas y relleno de urnas.

Al supervisar los avances de programas de bienestar en el municipio de Linares, Nuevo León, el mandatario tabasqueño recriminó que las pasadas administraciones sólo entregaban despensas o apoyos sociales durante la época electoral y que dichos apoyos sólo se otorgaban a sus simpatizantes.

Sólo en épocas electorales, despensas y frijol con gorgojo, eso ya se terminó, ya vamos todos juntos de hacer realidad la democracia, gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo y nada de compra de votos y entrega de migajas, de despensas y mucho menos relleno de urnas y falsificación de actas y fraudes electorales, ya eso se tiene que ir por un tubo, o como se dice en el lenguaje de los marineros, al carajo”, denunció.

En ese sentido, aseguró que cuando era oposición y estaban en lucha, marginaron y discriminaban a los que simpatizaban con su movimiento negándoles programas sociales.

Yo recuerdo que allá por 1988, 89, en mi estado (Tabasco), una niña fue electa, la eligieron como la reina de la primavera. Estaba ilusionada, pero cuando se dieron cuenta los del gobierno municipal -esto era en un pueblo- que sus familias simpatizaban con nuestro movimiento, la desconocieron y ya no la coronaron. Así era”, señaló.

Y añadió: “Los programas de despensas lo mismo: ‘A ti no te toca’, era nada más los que estaban en las listas”, comentó.

Te puede interesar | Por promocional engañoso, INE retira spots de Morena

Ante ello, vale la pena de reflexionar los siguientes puntos:

1.- AMLO acusa que las pasadas administraciones usaban programas sociales para comprar votos ¿No lo hacen los suyos?

No hay que olvidar que durante toda la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus la 4T eliminó fideicomisos, no brindó apoyos a las empresas para evitar que cerraran y desvió el mayor número de recursos disponibles para rescatar sus megaobras faraónicas y sus programas clientelares y corruptos como “Jóvenes Construyendo el Futuro” con el cual entrega directamente el dinero a sus beneficiarios a fin de comprar conciencias y votos para la próxima elección del 6 de junio.

 2.- Si de verdad quiere mandar “al carajo” los fraudes electorales ¿Por qué se empeña en destruir las instituciones que dan forma a la democracia mexicana y en querer desaparecer los organismos autónomos los cuales se encargan de regular las acciones de su gobierno?

Aquí se ha denunciado que desde que Obrador llegó al poder ha utilizado todo los instrumentos del Estado para perseguir y atacar a todo aquel que se oponga a su movimiento corrupto y autoritario llamado “Cuarta Transformación”.

En ese sentido, ha buscado de varias formas, ya sea por su austeridad republicana, sus recortes presupuestales o con sus fieles lacayos del Congreso de la Unión, doblegar las instituciones a su pies a fin de que nadie se interponga en la instalación de su dictadura y con ella perpetuarse en el poder.  

 Si en verdad quiere mandar “al carajo” los fraudes electorales entonces ya debería irse a su rancho “la chingada” en Palenque.

Con información de Informador.mx y Capital México

MSA