Tras las declaraciones del subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, y del mismo Donald Trump quienes indicaron que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá se encuentra en un receso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en realidad todo va marchando conforme a su plan.
“Es pesimista yo soy optimista, creo que se va aprobar el T-MEC, en qué baso mi optimismo, en que hay buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, con Donald Trump”, señaló el tabasqueño.
Y es que el subsecretario afirmó que las negociaciones con el Congreso del país del norte no han sido las esperadas, incluso mencionó un retroceso en el proceso de ratificación por lo que no sería posible tener noticias sobre el estado del T-MEC hasta 2020.
Te puede interesar | AMLO enviará carta a Pelosi para agilizar T-MEC
“Hasta hace una semana, temas que ya habíamos dicho que no iban, volvieron a poner sobre la mesa, no soy pesimistas ,pero puede que el tratado no se ratifique en diciembre, puede ser en enero del 2020”, explicó Seade.