Obrador llama mentirosos a directores de hospitales: “no se limita presupuesto”

Como ya es su costumbre, el presidente dice que "él tiene otros datos"

-Publicidad-

La renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) ha destapado las deficiencias con las que se encuentran los hospitales a lo largo del país. Dicha versión fue sostenida por varios directores de estas instituciones quienes confirmaron la falta de presupuesto.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió responderle a los 11 titulares de hospitales de especialidades con su famoso “yo tengo otros datos” y  “no hay congelamiento de recursos”.

-Publicidad-

“Habría que revisar los recursos de los institutos, son institutos de excelencia, así como son esos institutos se debe revisar en las comunidades. Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelven porque hay presupuesto que quede claro, para la salud del pueblo, para la educación del pueblo no hay límite en presupuesto. Sería una contradicción que un movimiento que surge de un movimiento popular, no destinemos recursos para la salud o la educación… No hay congelamiento de recursos para la salud”.

Te puede interesar | AMLO acepta desabasto de medicinas pero niega despidos de médicos y enfermeras

 Finalmente, el mandatario decidió que saliera a dar la cara el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien será el encargado de esclarecer la polémica en torno al presupuesto para el sector salud.