Obrador explica las señales para detectar a funcionarios corruptos ¿aplican para su gabinete?

AMLO detalló que aquellos funcionarios que comienzan a cambiar de estilo de vida son aquellos que están involucrados en casos de corrupción

Gabinete AMLO
Especial

En medio de los señalamientos del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y el ex canciller Luis Videgaray sobre presuntos sobornos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la ocasión para describir cuales son las señales para detectar a un funcionario corrupto.

En su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño detalló que aquellos funcionarios que comienzan a cambiar de estilo de vida son aquellos que están involucrados en casos de corrupción.

Fácil, empiezan a cambiar de estilo de vida, se cambian de casa, como le hacían antes, venían de abajo, vean historias personales de los políticos”, indicó.

En ese sentido, acusó que aquellos funcionarios que realicen mudanzas sospechas, presuman autos con choferes, o haga fiestas son señales “claras” para detectar a funcionarios que van “en malos pasos”.

Te puede interesar | Pandemia dejará 66 millones de pobres en México: BID

Ah, la ropa inmediatamente. No va a ser el sastre de Ecatepec o el de la Roma, ya es sastre especial y la tela hasta con detalles, con iniciales y reloj, cadena, todo eso, las relaciones, los viajes, los contratos (…) Entonces, las fiestas, en las colonias con los vecinos, todos dándose cuenta, toda la calle la acaparaban con carros, toda la calle la acaparaban con carros porque no era uno o dos, no, tres, cuatro, cinco carros. Entonces eso se advierte”, indicó.

Si en verdad estos con estas señales se logra detectar a funcionario públicos corruptos, entonces todo su gabinete debería estar bajo investigación, ya que muchos de ellos se han beneficiado desde el inicio de esta administración federal, empezando por el director general de Comisión Federal de electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien es el gran símbolo de corrupción de la 4T.

Por otro lado, según la lógica de AMLO, ser pobre es lo mejor para los mexicanos,  ello explicaría porque se ha empeñado en destruir a México y conducirlo a la ruina.

A la 4T le conviene multiplicar a los pobres para que López Obrador disponga de ellos y haga con ellos lo que quiera, además ello significa que puede comprar votantes a través de sus programas sociales y así consolidar su dictadura.

Con información de Político.mx