El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó pronunciarse sobre la reelección de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas al frente del PRI hasta 2028.
Alito Moreno logra quedarse cuatro años más frente a la dirigencia del PRI
Obrador evita pronunciarse sobre reelección de “Alito” al frente del PRI
“¿Va a durar hasta el 28? ¿O sea, sigue el mismo presidente del PRI que estaba antes? ¿Moreno?”, preguntó López Obrador en la mañanera.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre su postura respecto a la reeleción de Moreno Cárdenas, el mandatario tabasqueño respondió: “Vamos a desayunar” y dio por concluida la mañanera.
Alito Moreno logra quedarse cuatro años más frente a la dirigencia del PRI
La tarde de este domingo se dio a conocer que con 440 votos “Alito” Moreno logró la reelección como dirigente nacional del PRI por cuatro años más.
El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Pablo Ángulo, anunció que la fórmula integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano resultaron electos para encabezar la dirigencia del partido hasta el año 2028.
“La fórmula integrada por Rafel Moreno Cárdenas, como presidente y por Alma Carolina Viggiano Austria como secretaria general, obtuvo una votación de 440 votos”, anunciaron.
Algunos exdirigentes del PRI calificaron de “farsa” la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno como líder nacional del tricolor.https://t.co/Mps0wIkrI4
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) August 12, 2024
Cabe recordar que no es la primera vez que el Ejecutivo federal evita pronunciarse sobre el proceso y los problemas que hay al interior del PRI.
El pasado 8 de julio, el mandatario tabasqueño evitó responder sobre la “renuncia” que hizo el PRI al “neoliberalismo”, el Pemexgate y sobre los señalamientos de “Alito” a que hay priistas vinculados al asesinato de Luis Donaldo Colosio.
“Bueno, vámonos a desayunar”, expresó López Obrador.
“Vámonos a desayunar, ya, ya, ya, ya, adiós, adiós”, agregó.
DC