Obrador destaca el “trato respetuoso” que le dio Trump en EE.UU. ¿a que se referirá?

AMLO calificó como “buena y exitosa” su visita a Washington D.C., y además agradeció el “trato respetuoso” que le dio el mandatario norteamericano Donald Trump

Foto: AM de Querétaro
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a las pequeñas y medianas empresas, ya que las grandes firmas que se establezcan en alguno de los tres países tendrán que consumir un porcentaje de lo que se produce en la nación donde tengan sus plantas.

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, el mandatario tabasqueño destacó que con el T-MEC México recibirá más inversiones foráneas no solo de Estados Unidos y Canadá, sino también de países europeos.

-Publicidad-

Por otro lado, aseguró que con este acuerdo comercial lo que se busca es unificar la región de América del Norte y fortalecerla para que ya no haya un déficit.

El propósito es unirnos, integrarnos, respetando nuestras soberanías, para complementarnos para que América del Norte recupere su importancia económica que ha venido perdiendo”, aseguró.

Te puede interesar | OPS advierte que México atraviesa por situación “extremadamente compleja” con el COVID-19

Por otro lado, recordó que el motivo principal de su visita de Estado a la Unión Americana fue la entrega en vigor del T-MEC.

En ese sentido, calificó como “buena y exitosa” su visita a Washington D.C., y además agradeció el “trato respetuoso” que le dio el mandatario norteamericano Donald Trump, el cual sirvió para demostrar que, pese a posturas ideológicas distintas, se puede llegar a acuerdos.

Lo cortés no quita lo valiente. México no es una colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente, soberano”, aseguró AMLO.

Aquí valdría reflexionar los siguientes puntos:

1.- En campaña electoral AMLO amenazó con cancelar el T-MEC al señalar que ello podría “perjudicar” a los mexicanos, y ahora ¿por qué aplaude su entrada en vigor?

La respuesta es simple: la 4T ya no tiene dinero; a lo largo de su primer año de gobierno, López Obrador despilfarró el dinero de los mexicanos en sus megaproyectos faraónicos inútiles y en sus programas sociales clientelares para comprar votos.

Y ahora que se le acabó, está desesperado en conseguir inversiones para seguir robándose dinero.

2.- AMLO asegura que recibió un trato “respetuoso” por parte de Trump a su visita a los EE.UU., incluso ha presumido su amistad con el magnate neoyorkino.

Sin embargo, a Obrador se le ha olvidado las múltiples ocasiones en las que Trump ha amenazando a México y él se ha doblegado ante sus arrebates con tal de cumplir con sus caprichos.

Prueba de ello es el muro fronterizo conformado por la Guardia Nacional (GN) que fue desplegado en el sur de México para frenar el avance de las caravanas migrantes centroamericanas.

Te puede interesar | “4T prefiere culpar a estados en vez de reconocer sus errores”: Calderón 

¿A eso le llama AMLO tener un trato respetuoso y digno?

Andrés Manuel pregona que México no es una colonia de Estados Unidos, pero nunca se ha opuesto a cumplir con las órdenes de Trump, esto con tal de que el cobarde de Palacio Nacional no haga enojar a su jefe de la Casa Blanca.

Con información de La Razón y Excélsior