Obrador desestima protestas por caso Ayotzinapa: “Buscan desacreditarnos”

No descartó que detrás de las protestas esté el conservadurismo que sólo busca que su gobierno se confronte con la sociedad

Obrador desestima protestas por caso Ayotzinapa: “Buscan desacreditarnos”
Foto: Reuters / Henry Romero/

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hay “intereses” detrás de las manifestaciones violentas para exigir justicia por el caso Ayotzinapa, los cuales buscan, según él, desacreditar a su gobierno.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario tabasqueño no descartó que detrás de estas protestas esté el conservadurismo que sólo busca que su gobierno se confronte con la sociedad.

Nosotros no vamos nunca reprimir al pueblo, por eso lo del llamado a los papás, a los jóvenes que están movilizándose ahora por la causa de Ayotzinapa, ¡mucho ojo!, no se dejen, nosotros nos vamos a reprimir, y siempre vamos a estar del lado de la justicia y no traigan bombas molotov, y no traigan piedras, y no olviden que el soldado es pueblo uniformado”, aseveró.

Asimismo, criticó la presencia de un grupo de encapuchados que este jueves lanzó cohetones y piedras a policías que resguardaban el inmueble de la FGR, evento en el que resultaron heridos al menos 11 policías.

Te puede interesar | Oposición tunde militarización que impulsa Obrador: “Traiciona a Benito Juárez”

 

En ese sentido, lamentó las pintas frente a la embajada de Israel en México para demandar la extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y señalado de orquestar junto con Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, la llamada “verdad histórica”.

¿Dónde está la no violencia, la resistencia civil pacífica? Encapuchados, tirando piedras, ahí es el conservadurismo, o lo que suele pasar, que los extremos se tocan, la extrema derecha y la extrema izquierda. Entonces claro que no estoy de acuerdo con esas manifestaciones de violencia”, criticó.

López Obrador reiteró que en las protestas “están queriendo enrarecer la situación porque siempre hay gente que no quiere que se resuelvan los problemas porque viven del conflicto”.

Yo creo que hay intereses que lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al Gobierno porque los integrantes de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes, han estado informados de todo lo que estamos haciendo, se está aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables”, declaró.

Por último, López Obrador aseguró que se está aclarando el caso, se está castigando a los responsables, “sin embargo, están queriendo enrarecer la situación, porque siempre hay gente que no quiere que se resuelvan los problemas, viven del conflicto”.

Con información de El Financiero  y MVS Noticias

MSA