Obrador descarta toques de queda por brote de Covid-19 en México

AMLO explicó que el Ejército apoyará sólo con tareas sanitarios y que por ello no usará la fuerza ni habrá toques de queda para proteger a los ciudadanos

Especial

Tras confirmarse anoche la primera muerte por coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que ya su gobierno prepara un Plan DN-III en el que el Ejército mexicano apoyará a los médicos para afrontar el brote de esta enfermedad.

El mandatario tabasqueño aseguró este jueves que su administración está preparada para este emergencia, esto al asegurar que desde hace tres ya contaban con una estrategia el cual, según él, ha funcionado.

Por otra parte, López Obrador explicó que la tarea del Ejército en su estrategia sólo tiene fines sanitarios y que por ello no usará la fuerza ni habrá toques de queda para proteger a los ciudadanos de esta pandemia.

No voy a decir ‘he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles, el Ejército se hace cargo del país’. No. Aquí llamó al pueblo para que estén en sus casas porque así nos conviene y estoy seguro que nos van a hacer caso, nada de que es por la fuerza, no”, aseguró.

Te puede interesar | Hay un plan “desde hace casi 3 meses”, dice AMLO tras la primera muerte por coronavirus

En ese sentido, insistió que los mexicanos deben quedarse en casa para evitar más contagios.

“Aquí llamo al pueblo para que se estén en sus casas porque así nos conviene y estoy seguro que me van a hacer caso nada de que es por la fuerza, no. Todo esto está siendo conducido de manera responsable”, afirmó. 

¿Realmente AMLO cree que tiene todo “bajo control”? 

Que no le extrañe que este problema se agrave debido a la ineptitud e ignorancia de la 4T.

Con información de Milenio y Expansión Política