Obrador descarta reunión con líderes de Morena; enviará carta 

López descartó que el pleito entre Monreal y Batres afecte la unidad de morena y el apoyo que brinda el organismo para aprobar iniciativas del presidente.

Tras el agarrón que se suscitó con los líderes morenistas en el Senado, Martí Batres y Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó sostener una reunión con ellos y dijo que posiblemente les envíe una carta para expresar su punto de vista y sentimientos. 

“A lo mejor envio una carta cuando sea Congreso (Nacional de Morena) para expresar mi punto de vista mis sentimientos y desear que le vaya muy bien a Morena, y tratar algunos asuntos que desde luego tiene que ver con mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha por la justicia, por la democracia, por la soberanía por los valores”, señaló en conferencia de prensa. 

Te puede interesar | No ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales: AMLO sobre pleito en Morena

No obstante, el tabasqueño dijo que para finales de año antes de que se elija a un dirigente podría asistir al Congreso Nacional si éste se celebra en domingo. Además confirmó que no es militante en activo y cuenta con licencia.

“A lo mejor para finales de año, antes de que se elija a los dirigentes, si hay un congreso puedo enviar una carta, si el congreso es un fin de semana, un domingo, a lo mejor asisto, pero yo ya no puedo… No estoy en activo como militante de Morena, tengo permiso, tengo licencia, represento a todos los mexicanos”, declaró.