Obrador defiende las consultas “a mano alzada” para avalar un proyecto

Según el presidente más de 10 mil personas que asistieron al evento alzaron la mano a favor del proyecto.

A pesar de las críticas y la falta de ética, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la consulta “a mano alzada” que realizó este fin de semana en Juchitán, Oaxaca para confirmar viabilidad del proyecto del Tren Transístmico y la aprobación de los habitantes para su construcción.

“Es de sentido común ¿cómo no van a estar de acuerdo con la ampliación en Salina Cruz, o la rehabilitación de la refinería de Minatitlán?, dijo el mandatario.

Te puede interesar | VIDEO: López realiza consulta a mano alzada por proyecto del Istmo

Según el presidente en el evento había más de 10 mil personas, representantes de todas las corrientes y organizaciones sociales, los cuáles –aseguró– “más de 10 mil levantaron la mano a favor del proyecto”.

Asimismo, dijo que se consultó a la gente en la región, quienes aprobaron el proyecto.

Yo no digo mentirasporque la mentira es reaccionaria, es del demonio, la verdad es revolucionaria, es Cristiana para que se polémica más, para ponerle más salsa. Nosotros no mentimos, lo cierto es que la mayoría de la gente del Istmo está a favor del proyecto. Los que están en contra son nuestros adversarios que no viven en el Istmo”, aseveró.