Obrador critica ‘sueldazos’ de altos mandos del INE y TEPJF

AMLO dijo que con ese tipo de ’sueldazos’ en los gobiernos anteriores se incrementaban los impuestos y se endeudaba al país

Obrador critica ‘sueldazos’ de altos mandos del INE y TEPJF
Foto: Reporte Índigo

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el elevado sueldo que recibirán el próximo años Lorenzo Córdova y Reyes Rodríguez Mondragón, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respectivamente.

En su conferencia matutina de hoy, el mandatario tabasqueño presentó una nota de Proceso en el cual se revela el salario de ambos funcionarios electorales y apuntó que recibirán ingresos superiores al del Presidente de la República.

Si no hay corrupción el presupuesto rinde, no me voy a cansar de decir que era mucho, mucho, mucho, mucho lo que se robaban. La corrupción no sólo hay que combatirla, desterrarla por razones de índole moral, que ya es muchísimo. También hay que eliminarla, porque es mucho el dinero que va a parar a unas cuantas manos”, remarcó.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, Córdova Vianello recibirá cuatro millones 300 mil pesos al año, mientras que Ramírez Mondragón alrededor de cinco millones 500 mil pesos.

Te puede interesar | AMLO se asigna casi 29 millones de pesos más para 2022

Ante ello, López Obrador dijo que con ese tipo de ’sueldazos’ en los gobiernos anteriores se incrementaban los impuestos y se endeudaba al país, “para seguir derrochando, porque era mucha la corrupción”.

En ese sentido, recordó que los consejeros del INE, y magistrados del Poder Judicial se ampararon cuando se estableció legalmente que ningún servidor público puede cobrar un salario mayor al sueldo del titular del Ejecutivo Federal.

A mí, me da pena que, aun cuando estamos pagando lo que reciben los trabajadores de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en promedio,  me da pena que ganen tan poco con relación a lo que ganamos los servidores públicos”, dijo.

Como pueden ver, una vez más López Obrador busca un distractor para no hablar de su gobierno fallido, ni hacerse responsable de todas sus ocurrencias, ni de sus decisiones erróneas que generan un daño a los mexicanos.

Con información de Proceso y La Razón

MSA