Obrador califica de racista y clasista a mujer que le gritó “naco”

El significado de la palabra describe a una persona sin educación, por lo que podría ser que ni clasista ni racista, sólo realista

Especial
-Publicidad-

Pese a todos los problemas que aquejan al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio un tiempo para relatar que durante su periodo como jefe de Gobierno, en un evento público, una mujer se acercó a él y le gritó que “era un naco”, adjetivo que el mandatario calificó como clasista y racista.

“No traigo equipo de seguridad, ni camionetas detrás de mí, y no me estaciono en doble fila, ni mando a apagar los semáforos o nos pasamos el alto, nada. Pero conociendo la zona, y el sentimiento que todavía prevalece… bueno ahí estábamos y me voltearon a ver y se extiende más de la cuenta el acto, habla el gobernador, y ya me toca hablar a mí… ya era solo cantar el Himno Nacional y de repente pasa una señora, en un carro elegante, baja el vidrio y grita: ‘Andrés Manuel eres un naco’, eso hay, es muy propio todavía de las actitudes, todavía se padece de eso en nuestro país, se oculta pero hay racismo”, comentó.

-Publicidad-

Te puede interesar | Entonces, ¿para qué sirve el gobierno?

El acto fue efectuado en el estado de Veracruz cuando fue invitado del gobernador Miguel Alemán para recoger una cabeza Olmeca que posteriormente sería instalada en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Sin embargo, habrá que recordarle al mandatario que la palabra “naco” ya se encuentra incluida en la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y describe a una persona que carece de educación, ¿será que sí le queda el calificativo?