Obrador asegura que zapatistas no son adversarios para él

Incluso en sus opositores el presidente hace divisiones

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 21DICIEMBRE2012.- Al menos 20 mil miembros y simpatizantes del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) marcharon pacíficamente por varios municipios del estado, durante el cambio de la era maya para poner "fin al silencio" en que se mantuvieron por más de un año. FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

En reiteradas ocasiones el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se ha pronunciado en contra de la construcción del famoso Tren Maya del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el titular del ejecutivo asegura que los miembros de este movimiento no son vistos como adversarios ni como enemigos, aunque es curioso que no se haya referido a ellos como “nostálgicos del neoliberalismo”, conservadores, “fifís“, neoliberalistas y demás adjetivos que ha otorgado a los opositores de sus propuestas.

-Publicidad-

Te puede interesar | SCT no cuenta con estudios técnicos para Tren Maya y Santa Lucía: INAI

Según Andrés Manuel, tal vez los zapatistas no cuenten con la información adecuada para apoyar al tren y por eso todavía se encuentran en su contra pero advirtió que “no vamos a caer en ninguna provocación”.