Obrador asegura que dejará “una muy buena herencia” con la 4T ¿Qué nos dejará?

AMLO hizo un llamado a la población para que se vaya convirtiendo en un hábito el que no haya corrupción

Foto: DW / A.Estrella

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que si logra consumar la Cuarta Transformación  se dejará “una muy buena herencia” a las próximas generaciones.

Al encabezar la inauguración del paso vehicular en la localidad de  Ocotoxco, Tlaxcala, el mandatario tabasqueño hizo un llamado a la población para que se vaya convirtiendo en un hábito el que no haya corrupción, que en su lugar haya democracia y que las autoridades manden obedeciendo al pueblo.

Que se logre la cuarta transformación de la vida pública de México, que se destierre la corrupción en el país, que se establezca un sistema político a partir de la justicia, de la honestidad, de la austeridad, y que podamos no sólo instaurar esta nueva forma de hacer política sino que se vaya convirtiendo en un hábito de que no habrá corrupción en México”, señaló AMLO.

Y añadió: “Se tiene que convertir en un hábito también la democracia, que es el pueblo el que manda, que las autoridades tenemos que mandar obedeciendo al pueblo en todo momento”.

Por último, indicó que se debe establecer un nuevo sistema político a partir de justicia, de honestidad y de austeridad para lograr una transformación en la vida pública del país.

Si se consuma la cuarta transformación le vamos a dejar una muy buena herencia a nuestros hijos, a nuestros nietos, a las nuevas generaciones, por eso debemos seguir adelante haciendo historia, en beneficio de todas y de todos”, enfatizó.

Te puede interesar | PRD acusa que Obrador acaba diariamente con la libertad de expresión con insultos

Por todo ello, valdría preguntarnos ¿Qué cosas “buenas” nos dejará AMLO?

¿Millones de muertos productos de los altísimos índices de inseguridad, homicidios y violencia que no pudo frenar? ¿Millones de personas desempleadas? ¿Una economía estancada? ¿Una libertad de expresión socavada? ¿Una sociedad polarizada? ¿Un sector salud desmantelada? ¿Un país en el cual los empresarios no querrán traer sus inversiones? ¿Obras faraónicas inservibles en donde se despilfarró todo el dinero de los mexicanos en vez de apoyar al pueblo en tiempos de COVID-19?  ¿Un país militarizado? ¿Un país muriéndose de hambre tras recortarle recursos a programas importantes en el sector del campo? ¿Una austeridad sofocante y asfixiante que dejó sin recursos a programas sociales para que él y todo su gabinete corrupto se robaran todo el dinero del erario público?

¡Qué buena herencia nos pretende dejar el estulto e ignorante de Palacio Nacional!

Claro, eso desiste en su idea de instalar su dictadura para perpetuarse en el poder.

¿Hasta cuándo entenderá que las decisiones erróneas del estulto e ignorante que viva en el Palacio Nacional están conduciendo al país a la ruina?

Con información de Político.mx y El Universal

MSA