Obrador advierte que “la mafia del poder” regresará ¿Cuándo se fue?

Afirmó que la lucha no se lleva a cabo desde una hamaca

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido por la zona indígena Ejido Nuevo Francisco León, en Ocosingo, Chiapas; ahí, advirtió el regreso de “la mafia del poder“, y que por eso echará a andar lo antes posible los programas.

“Por eso tengo prisa para que avancemos lo más que se pueda, que no se las pongamos fácil a los de la mafia del poder, que si ellos vuelven otra vez, que les cueste trabajo echar para atrás lo que se ha avanzado. Pero ya nada más es este tiempo y puede que el pueblo, que es el que manda, decida que continúe la misma política, pero puede también cambiar; entonces, no dejemos pasar esta oportunidad, que se aproveche, que realmente se cultive la tierra”, mencionó Obrador.

También, afirmó que la lucha no se lleva a cabo desde una hamaca, y que los pobladores no deben autoengañarse con la siembra de árboles.

“Ya no hay que estar mintiendo, hay que actuar con rectitud y nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”, dijo AMLO.

En su molestia, también reclamó a los pobladores por no aprovechar el pago mensual de 5 mil pesos que se les da a través del programa Sembrando Vida, pues afirma que lo usan para cerveza, aguardiente y refrescos.