Obispo Onésimo Cepeda fue intubado por Covid-19

La nueva enfermedad no discrimina, ya que el obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda fue intubado por las secuelas del Covid-19

Obispo Onésimo Cepeda fue intubado por Covid-19
Foto: Javier Salinas / La Jornada

Este fin de semana, se dio a conocer que el obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda fue intubado por Covid-19.

Cabe señalar que desde el pasado 7 de enero, el obispo fue hospitalizado de emergencia por un delicado cuadro de neumonía que presentó tras infectarse de coronavirus.

Fue Óscar Roberto Domínguez Couttolen, actual obispo de Ecatepec, quien dio a conocer los pormenores de la salud del sacerdote a través de una carta.

Cépeda Silva fue internado en el hospital Mons, en donde se reportó que, a pesar de estar intubado y conectado a un respirador artificial, su salud se mantiene estable.

Ante esta situación, tanto el actual obispo de Ecatepec como Ramón Castro Castro, secretario General de la Conferencia de Episcopado (CEM), pidieron a sacerdotes y público en general unirse en oración por la salud del líder religioso jubilado.

“Unámonos en oraciones por él y por todos los que sufren esta enfermedad, por sus familias, esperando que tengan pronta recuperación. Pidamos la intercesión de nuestra señora de Guadalupe, salud de los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito”, manifestó Roberto Domínguez, actual obispo de Ecatepec.

Onésimo Cepeda nació el 25 de marzo de 1937 en Monterrey, fue obispo de la diócesis de Ecatepec hasta 2012 cuando cumplió 75 años, edad obligatoria para jubilarse.

Sin embargo, su papel como obispo en el municipio del Estado de México siempre fue duramente criticado por su alta posición económica y relaciones con grandes personajes de negocios y de la política mexicana.

Este obispo no ha el único miembro de la elite eclesiástica en México víctima de Covid-19, ya que en 2021, el exarzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, Norberto Rivera, estuvo hospitalizado durante 48 días por complicaciones respiratorias derivadas del virus Sars-CoV-2.

Además, Rivera Carrera estuvo 15 días intubado y en terapia intensiva en un hospital privado de la Ciudad de México hasta que en marzo de 2021 fue dado de alta y continuó su recuperación desde casa.

La nueva enfermedad no discrimina, ya que el obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda fue intubado por Covid-19.

Con información de Infobae

JZ