Obediencia ciega o sustitución, así actúa Morena en San Lázaro

En la Cámara de Diputados con tal de que las iniciativas de AMLO prosperen, los legisladores de ese partido exigen obediencia ciega

Obediencia ciega en San Lázaro
Foto: Especial

Hacer caso a la ‘obediencia ciega’ que exige el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes desean ser parte de la “Cuarta Transformación” comienza a generar hartazgo entre la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Tal acción se pudo observar este miércoles, cuando al interior de la Comisión de Justicia de San Lázaro, Morena, con el objetivo de garantizar los votos para aprobar la minuta sobre la Ley Orgánica de la FGR, cambió, sin avisarle, a una de sus integrantes que se opondría a dicho dictamen por estár de lado de las víctimas.

Te puede interesar | Morena y oposición “pelean” en el Senado por escándalos sexuales

De acuerdo con El Universal, tal dictamen trabó la discusión en la Cámara Baja porque se aprobó en comisiones por una mínima diferencia, y se regresó para que fuera avalado por una mayoría absoluta.

No obstante, para asegurar su aprobación, los legisladores morenistas sustituyeron a María Elizabeth Díaz por Marco Andrade Zavala, quien sí votó a favor.

Además, la bancada mayoritaria sustituyó de último momento al diputado Saúl Huerta, quien fue detenido y acusado de abuso sexual contra un menor, y para no dejar el espacio, el coordinador de Morena Ignacio Mier tomó su lugar.

Con este tipo de actos queda claro que los legisladores morenistas solo hacen caso a un precepto: obediencia ciega o la sustitución.

Con información de El Universal

JZ