El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, obedeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y se presentó a declarar en la Fiscalía de Morelos por la acusación de violación en grado de tentativa contra su media hermana.
¡Obedeció a Sheinbaum! Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos
En la mañanera de este jueves, la mandataria federal hizo un llamado a Cauhtémoc Blanco para que declarara ante la Fiscalía de Morelos.
Lo anterior pese a que Morena y el PRI votaron a favor de desechar la solicitud de desafuero del exfutbolista para que enfrente la justicia.
Por lo que tras el llamado de la presidenta Sheinbaum, el exgobernador de Morelos llegó a la Fiscalía del Estado con fuero y guardaespaldas.
🚨#ATENCIÓN Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) da sus primeras declaraciones tras llegar a la Fiscalía de Morelos 👇🏼
“Es una revancha política”
“Nadie me protege, aquí estoy dando la cara”
Así el enlace con mi compañera de @Radio_Formula, Verónica Bacaz #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/lOG3v05LLB
— Azucena Uresti (@azucenau) March 27, 2025
En sus primeras declaraciones desde la Fiscalía de Morelos, el diputado morenista se victimizó, como en otras ocasiones, y señaló que la acusación de violación en su contra “es una revancha política”.
El morenista, sabiéndose con fuero, dijo que siempre dará la cara y al ser cuestionado si renunciará o se hubiera presentado sin fuero a la fiscalía, dijo que sí.
Sin embargo, han pasado 50 días desde que se supo sobre la acusación de violación en su contra y dos días desde que se desechó la solictud de desafuero, y apenas acudió a la Fiscalía de Morelos luego de que la presidenta Sheinbaum le hizo el llamado.
DC