Dos elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),  fueron asesinados por un grupo armado mientras se encontraban realizando labores de seguridad en una empresa privada en una comunidad del Istmo de Tehuantepec, confirmó al SSPO. 

Los hechos ocurrieron este sábado, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, en la agencia de Santa Inés perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec. Tras el crimen, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca desplegó un operativo en la región para dar con los responsables. 

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: En Metro, Sheinbaum presume su trayectoria al Gabinete de Seguridad

Lo anterior se realizó en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno: Policía Estatal, Policía Vial Estatal, PABIC, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Mediante un comunicado, la SSPO lamentó los asesinatos, condenó los hechos ocurridos y refrendó su compromiso con la seguridad pública en el estado. 

-Publicidad-

También informó que se está brindando todo el apoyo para las familias de los policías asesinados. 

Estos hechos violentos cometidos en el Istmo de Tehuantepec se registran precisamente mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador visita la región para dar a conocer los avances de la modernización del puerto de Salina Cruz, como parte del megaproyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Con información de El UNIVERSAL

SG