Oaxaca aprueba seis años de cárcel para quienes agredan a médicos

Estas agresiones se perseguirán de oficio y alcanzarán penas de hasta seis años de prisión

Oaxaca
Especial

Este miércoles, el Congreso de Oaxaca aprobó una iniciativa con la cual se puede castigar con cárcel a todos aquellos individuos que agredan a personal de la salud que atiende a pacientes con COVID-19.

Dicha reforma requirió la modificación a la denominación del capítulo IV del título Cuarto del libro segundo, al que se le adicionaron el artículo 187 bis y un tercer párrafo al numeral 412 bis recorriéndose los subsecuentes, del Código Penal para el Estado libre y Soberano de Oaxaca.

Con base en lo anterior, las agresiones contra médicos y enfermeras tendrá una pena más severa cuando se cometan en un escenario ordinario, además se sancionará con seis años de prisión y se perseguirán de oficio.

“Quien cometa un delito en contra de un servidor o funcionario público o agente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones, o con motivo de ellas, se le aplicarán de tres días a tres años de prisión, además de la que le corresponda por el delito cometido”, reza la iniciativa que avaló el poder Legislativo oaxaqueño.

Con información de Quadratín