“Nunca hubo injerencia”: Arturo Zaldívar niega haber sido manipulado por AMLO

Arturo Zaldívar justifica a AMLO y asegura que el mandatario no se supo expresar bien, pues nunca tuvo poder sobre las decisiones de la Corte.

AMLO Zaldívar
Foto: Expansión Política

Tras las revelaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde reveló que mientras Arturo Zaldívar fue Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), él tenía poder sobre las decisiones que se tomaban en la Corte, el exministro respondió.

En entrevista con Radio Fórmula, el exministro negó que durante su tiempo en la Corte se atendieran las órdenes de López Obrador. Zaldívar rechazó que haya hablado con jueces y magistrados para sugerirles el rumbo de su fallo, sin embargo, reconoce que lo que si se hizo en conjunto con el Ejecutivo fue procesar las quejas.

Zaldívar afirmó que durante su estancia como Presidente de la Corte jamás hubo tolerancia a la corrupción y en cambio acusó a la oposición de tergiversar las palabras de López Obrador, pues asegura que el mandatario no quería expresar eso.

“No estoy descalificando al presidente, pero quizá la manera en cómo lo expresó por no ser experto en la materia, la expresó de esta forma. Pero realmente no está diciendo nada distinto, creo que se refiere a esto, a que había diálogo, a que se atendían las quejas y había cero tolerancia a la corrupción”, explicó el exministro.

Respecto a la serie de críticas hechas por el gremio de abogados, Arturo Zaldívar criticó puntualmente a la Barra Mexicana, pues afirmó que durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando él fue amenazado y presionado, esta institución jamás se pronunció, pues siempre ha visto solo por los intereses de la derecha.

Arturo Zaldívar asegura que tiene la conciencia tranquila, pues nunca hubo injerencia de López Obrador en las decisiones de la Corte y la prueba está en las sentencias hechas por el Poder Judicial en contra del gobierno de la Cuarta Transformación.

PV

Preparan denuncia contra Arturo Zaldívar tras confesión de AMLO