Nunca hubo buena relación entre Ebrard y Bárcena

De pura casualidad, justo el Día del Amor y la Amistad, quedó claro que nunca hubo una buena relación entre Marcelo Ebrard y Martha Bárcena

Nunca hubo buena relación entre Ebrard y Bárcena
Foto: Astillero.com

Justo el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, quedó claro que nunca hubo una buena relación entre Marcelo Ebrard y Martha Bárcena, canciller y embajadora emérita, respectivamente.

Quienes no tuvieron un Día del Amor y mucho menos de la Amistad, fueron la embajadora emérita Martha Bárcena y el canciller Marcelo Ebrard. Pues dejaron de lado la diplomacia y finalmente hicieron público el largo pleito que han sostenido desde que inició el sexenio.

No es usual ver a Ebrard perder la compostura, pero sí que despotrico contra Bárcena —en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)— y no por mero arranque, sino porque ya traía una larga lista de agravios acumulados.

Y es que pese a ser titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ebrard no tenía precisamente mando sobre la embajadora en Estados Unidos, pues Bárcena reportaba directamente a Palacio Nacional.

Dada la relación familiar de la embajadora con el presidente —es tía política de Beatriz Gutiérrez Müller—, la relación con su jefe, el canciller, iba del desafío al desprecio, lo cual resultaba bastante problemático porque en medio quedaba la relación con Estados Unidos-

Al final, AMLO decidió respaldar, al menos de dientes para afuera, a Ebrard, quien puede llegar a ser incómodo para Morena de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Entre tanto, de pura casualidad, justo el Día del Amor y la Amistad, quedó claro que nunca hubo una buena relación entre Marcelo Ebrard y Martha Bárcena.

JZ