Nuevo titular de la UIF encubrió a diputado pederasta de Morena

Ahora Pablo Gómez recibió como premio la titularidad de la UIF, desde donde podrá poner en marcha su talante inquisitorio

Nuevo titular de la UIF encubrió a diputado pederasta de Morena
Especial

Pablo Gómez encubrió a diputado pederasta de Morena. La más reciente tarea de Pablo Gómez Álvarez dentro de la 4T; fue encubrir hasta donde le fue posible al diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, para que no fuera desaforado y procesado por cometer abuso sexual en contra de varios menores de edad.

Saúl Huerta es vinculado a proceso por abuso sexual; continuará preso

Pablo Gómez encubrió a diputado pederasta de Morena

En su calidad de presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el ahora nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); recurrió a mil maniobras para aplazar el desafuero de Huerta, lo que finalmente se concretó no por la buena voluntad de Pablo Gómez, sino por la presión mediática.

En abril, Pablo Gómez le dio preferencia al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y decidió enviar a la congeladora el del pederasta Saúl Huerta, a pesar de que había sido detenido prácticamente en flagrancia poco después de abusar de un menor.

La idea era dejar pasar el tiempo y que Huerta perdiera el fuero de manera natural hasta agosto, cuando terminara la legislatura; y así evitar dañar la imagen de Morena en pleno proceso electoral.

Solo gracias a la presión mediática y en especial de las redes sociales, Morena reconsideró y la Junta de Coordinación Política; le ordenó a la Sección Instructora elaborar el dictamen sobre Huerta, para que fuera discutido en un periodo extraordinario.

Aún así, Pablo Gómez recurrió a nuevas maniobras, como la de incluir en el mismo dictamen los desafueros del diputado del PT Mauricio Toledo; y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, lo que atoró de nueva cuenta el caso de Huerta.

El diputado pederasta finalmente fue desaforado hasta el 14 de agosto; cuando ya había concluido el proceso electoral y cuando éste ya se había dado a la fuga.

Tras perder en su intento por reelegirse como diputado, ahora Pablo Gómez recibió como premio la titularidad de la UIF; desde donde podrá poner en marcha su talante inquisitorio.

JC