Nuevo golpe al AICM, pues las autoridades ordenaron reducir temporalmente el 15 por ciento de sus operaciones.
Será a partir del 31 de octubre, cuando las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) disminuirán temporalmente de 61 a 52 por hora en los horarios más saturados, de 7:00 am a 22:59 pm.
Este jueves, Viva Aerobús informó que se reunió el Comité de Operación y Horarios del aeropuerto capitalino con las aerolíneas nacionales e internacionales para acordar el limitar alrededor del 15 por ciento las operaciones del aeródromo.
Supuestamente el objetivo es mejorar la calidad de los servicios de atención al público en general. No se dieron detalles sobre cuándo terminará la reducción de operaciones.
“Viva Aerobus, junto con toda la comunidad nacional e internacional de aerolíneas que operan en el AICM, estuvimos de acuerdo con la reducción temporal de capacidad del AICM de 61 a 52 slots por hora”, reveló la aerolínea.
Autoridades federales confirman el cambio
Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quien añadió que la reducción deberá ser validada y aprobada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que también participó en la reunión.
Viva Aerobus aseguró que las condiciones de infraestructura del AICM requieren de un desahogo temporal de capacidad para poder realizar los trabajos de mantenimiento correspondientes (en calles de rodaje, pistas, T2, entre otros) y mejorar sus condiciones, los cuales son necesarios para darle viabilidad a largo plazo al aeropuerto.
“El proceso de reducción temporal será de acuerdo a los lineamientos y recomendaciones de las mejores prácticas internacionales de acuerdo a la IATA, WACG y Airport Council International, para realizar la reducción con la menor afectación posible a los pasajeros“, agregó la aerolínea.
AMLO adelantó la reducción
Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la intención de limitar las operaciones en el AICM era para resolver sus problemas de saturación.
Más allá de las reparaciones y eventualidades en el AICM, es un hecho que la baja demanda en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles genera cierta molestia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En consecuencia, este jueves le asestaron un nuevo golpe al AICM, pues las autoridades ordenaron reducir temporalmente el 15 por ciento de sus operaciones.
Con información de Reforma
JZ