¿Nuevo Golpe a la democracia? Obrador revisará 100 organismos autónomos para eliminarlos

AMLO aseguró que hay muchísimos organismos de los cuales “la gente ni siquiera sabe que existen porque nunca hicieron nada en favor del pueblo”

Foto: Expediente Ultra

Tal parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador alista un nuevo golpe hacia la democracia mexicana, o al menos a las instituciones, ya que recientemente anunció que  revisará 100 organismos autónomos que dependen del Gobierno Federal, con la finalidad de desaparecerlos y ajustar la administración a la nueva realidad del país. 

Mientras estaban privatizando, saqueando, violando derechos humanos, fueron creando estos organismos, la gente ni siquiera sabe que existen. Mantener estos organismos cuesta mucho y lo que buscamos es que el dinero llegue al pueblo”, denunció.

Durante su gira por Cuernavaca, Morelos, el mandatario tabasqueño aseguró que hay muchísimos organismos de los cuales “la gente ni siquiera sabe que existen porque nunca hicieron nada en favor del pueblo”.

Como ejemplo puso los casos del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entre otros.

En ese sentido, subrayó que resulta muy caro para el gobierno mantener el funcionamiento de estas entidades autónomas y, aseguró, no se tienen resultados palpables.

Te puede interesar | 4T planea que AMLO modifique Presupuesto de Egresos de la Federación

Los organismos no gubernamentales se pusieron de moda y resulta que se mantenían del presupuesto del gobierno”, aseguró AMLO.

Por lo cual, indicó que buscará eliminarlos para que se vayan ajustando “a la nueva realidad”.

Desde que llegó a la Presidencia en diciembre de 2018, López Obrador se ha encargado de colonizar y destruir a todos aquellos organismos autónomos que han dado forma y protegido la democracia de México con tal de que no haya nada que se interponga en la instalación de su dictadura.

Lo que llama la atención es AMLO neciamente quiera venderle a la sociedad mexicana la idea de que el pueblo “no sabe” de la existencia de dichos organismos; cuando en realidad quien no sabe nada es López Obrador y ahora pretende bajar a todos a su mismo nivel de ignorancia y estulticia.

Como pueden ver, Andrés Manuel, el sepulturero de la democracia, buscará a toda costa destruir la estabilidad que tenía México para perpetuarse en el poder.

Con información de Milenio y La Voz Michoacán