Nuevamente Viacrucis de Iztapalapa será sin público y a puerta cerrada

Por medidas de seguridad, solamente habrá 40 personajes en escena y no habrá procesión al cerro de la Estrella

Especial

Por segundo año consecutivo, la icónica representación de Semana Santa en Iztapalapa, mejor conocida como el Viacrucis, será a puerta cerrada, sin público y con un mínimo de participantes, a causa de covid-19.

La noticia la dio la alcaldesa Clara Brugada Molina y el vicepresidente del comité organizador, Tito Domínguez. Debido a que aun continuamos bajo medidas sanitarias estrictas debido a la pandemia de SARS-CoV-2, han decidido que el evento sí se realizará solo bajo estas medidas.

Durante la época, se limitarán las actividades en la calle; no habrá procesión hacia el Cerro de la Estrella y cerca de 500 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargarán de vigilar y evitar aglomeraciones de transeúntes y viales.

Te puede interesar | ¡Uno más! Otro juez suspendió la reforma eléctrica de AMLO 

Las autoridades pidieron a “nazarenos” y comerciantes, evitar congregarse en el centro de Iztapalapa durante los días del 28 de marzo al 2 de abril, para evitar más contagios y futuras situaciones en contra de la salud de los ciudadanos.

Además, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, informó que el evento será transmitido por los canales 11 y 14, para motivar a las personas a evitar salir de casa y aún así, continuar con la celebración de la 178 representación.

Con información de La Jornada

EY